leo ressia: Trayectoria

Trayectoria


Nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina. Comenzó sus estudios de arte en 1997. Su formación como bailarín en danzas clásicas y contemporáneas, la hizo en el Instituto Superior de Danzas Terpsícore, bajo la dirección de Graciela Marcolini, obteniendo en el 2002 el título de Técnico en Danzas Clásicas.
Estudió teatro en la Agrupación Artística Chivilcoy, y formó parte del grupo de danzas folclóricas “Ballet Chivilcoy”.

En el 2003 ingresa al Teatro Colón de Buenos Aires y al mismo tiempo, al Taller de Danza Contemporánea del teatro San Martín, dirigido por Norma Binaghi; sus maestros: Freddy Romero, Marina Giancaspro, Miguel Ángel Elías, Alejandro Cervera, Miguel Robles, Haichi Akamine, Andrea Bencochea, entre otros.

  
Trabajó con la compañía de teatro aéreo “De la Guarda”, presentando el espectáculo “Villa, villa”, en países como: Australia, Italia, Portugal, España, Grecia, Turquía y México. Luego fue convocado a participar en la Exposición Internacional del Agua “Expo-Zaragoza2008” en España, con la creación y presentación del espectáculo “Hombre Vertiente”, de Pichón Baldinu (ex De la Guarda).

 En Argentina tomó clases de ballet a través del análisis del movimiento y la biomecánica con Alfredo Gürquel, contemporáneo con Mónica Fraccia (Müller), Luciana Benosilio (Flyn Low/Hata Yoga). Y actualmente es alumno del maestro Alejandro Totto.

En México, entrenó con los maestros Socorro Larrauri, Alexis Zanetti y Reyna Pérez. Integró las compañías “Calhydra”, de Marcela Aguilar, "Aksenti" de Duane Cochran,  “Ardentía” de Reyna Pérez, "Ilé Babá" y “Akokán Iré” de Alexis Zanetti  y “El Cuerpo Mutable” de la directora de la Academia de la Danza Mexicana, Lidya Romero.
 Se destaca la participación en los premios IMBA UAM con la compañía “Aksenti”. En el XXX Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” con la compañía “Ardentía”. En el homenaje a la maestra “Guillermina Bravo” con el “Cuerpo Mutable” en el “Palacio de Bellas Artes”. Y con distintos grupos en los siguientes teatros: Teatro de la Danza, Teatro Flores Canelo, Teatro Benito Juárez, Teatro Viscaínas, Explanada del Muac Unam, Teatro Legaria, Teatro de la Paz en San Luis Potosí, también en distintos foros del estado de México y en los estados de Morelos, Aguascalientes y San Luis Potosí.
 Fue convocado por la directora de la academia de la danza mexicana para asistirla en los festejos del bicentenario de la independencia de México.

 Durante los últimos años trabajó con distintos coreógrafos y directores de países como México, Costa Rica, EE.UU., Cuba, Argentina, etc.

Se formó como terapeuta en Masaje Sonoro Armónico con cuencos tibetanos en el Centro de Terapia de Sonido y Estudios Armónicos dirigido por Albert Rabenstein.

 Integró la Compañía Nacional de Danza Contemporánea en Buenos Aires, Argentina, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, donde se desempeñó como bailarín principalmente y brindando clases en las localidades donde la compañía se encontraba de gira.

 Actualmente realiza su labor como guía y docente en el Proyecto "Creando Movimiento Interior" de la mano de Luciana Benosilio, ambos creadores de dicho proyecto, promoviendo así, un espacio de auto conocimiento, transformación y conciencia a través del movimiento.
Continúa su camino como bailarín, y como creativo de diversos proyectos coreográficos tanto propios como de distintos colegas.